Encuentran a hombre con asperger desaparecido en La Serena

17 Diciembre 2016

Fue ubicado por la policía en la provincia de San Juan, Argentina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la provincia argentina de San Juan apareció Marco Donoso, hombre de 40 años con síndrome asperger y trastorno de bipolaridad, del cual su familia había perdido el rastro el pasado miércoles, por lo que presentaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

Marco viajó hasta Argentina en un vehículo, siendo retenido por la policía trasandina, quienes estuvieron a la espera de recibir algún certificado médico que acreditara dicho trastorno para permitir su regreso a Chile.

NOTA RELACIONADA: Buscan a hombre con asperger desaparecido en La Serena

La situación tenía preocupada a su familia, dado que había dejado de consumir medicamentos, generándole aquello descompensaciones. Su esposa Inés Saldías comentó que Marco tiene dicho trastorno desde los 18 años y desde hace 3 meses había comenzado con un comportamiento extraño.

El único antecedente que manejaba su círculo cercano es que había dejado parte de su ropa botada en la localidad de Diaguitas en el Valle de Elqui. La mujer también comentó que al momento de reencontrase Marco estaba en buenas condiciones, pero agresivo, por lo que le solicitó que se dirija pronto al médico.