Encuesta Cadem: 1 de cada 4 chilenos aprueba la gestión de la Presidenta

08 Junio 2015

Michelle Bachelet vuelve a bajar en las encuestas. La medición efectuada la semana pasada muestra a la mandataria con la aprobación más baja en la historia de esta medición.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El conflicto entre los políticos y su credibilidad cada vez escala más fuerte, al menos así lo reflejan las encuestas que se realizan periódicamente en torno a las figuras políticas.

En el particular caso de la Presidenta, Michelle Bachelet, se han mostrado resultados desfavorables - e históricos - tanto en CEP, Adimark y Cadem.

Esta última entregada la mañana de hoy muestra a la mandataria con una aprobación del 25% (Uno de cada 4 chilenos encuestados aprueban su gestión) y un 62% de rechazo a la Presidenta, la segunda cifra más alta desde la realización de esta encuesta en torno a la mandataria, siendo la semana del 15 de mayo la más perjudicial, cuando obtuvo un 65% (fecha en que detonó el escándalo del Ministerio del Interior que terminó con la salida de Rodrigo Peñailillo).

Mira también: Sampaoli y política: Critica a quienes votaron por Bachelet y ahora la abandonan

Respecto a esta encuesta, se cumplen 34 semanas consecutivas en que hay más detractores que aprobación en el gobierno de la mandataria.

Además, el 57% de los encuestados aseguran que la Presidenta les genera sentimientos de desilusión, desconfianza y rabia.