Encuesta CASEN 2011 cuantificará por primera vez la felicidad de los chilenos

17 Octubre 2011

La encuesta es la principal herramienta para medir la pobreza en Chile, y se aplicará a partir de mañana a 113 mil hogares de todo el país.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, presentó la encuesta CASEN 2011 y llamó a los dueños de casa a abrirles las puertas a los encuestadores en sus hogares, ya que según Lavín casi un 50 por ciento no deja ingresar a los encuestadores a sus viviendas.

 Una de las principales novedades del sondeo es que por primera vez se medirá el grado de felicidad de las personas, lo que permitirá hacer un seguimiento de la situación socioeconómica de los hogares chilenos.

 “Normalmente las encuestas de política social miden el bienestar objetivo, pero cada vez más países están comenzando a medir el bienestar subjetivo, es decir, la percepción: cómo se siente la persona, si es feliz o no con su vida, y que hace la felicidad”, explicó el secretario de Estado.

 La encuesta es la principal herramienta para medir la pobreza en Chile, y se aplicará a partir de mañana a 113 mil hogares de todo el país, abarcando todos los estratos socioeconómicos. La medición se extenderá hasta el 15 de enero de 2012 y será realizada por cerca de mil encuestadores.

 http://radio.uchile.cl/noticias/126741/

 FOTO: http://celade.cepal.org/redatam/paises/chl/mideplanii/