Entregan 10.000 cajas de alimento para mitigar sequía en Ovalle

03 Diciembre 2015

Este aporte que se realiza con recursos del Plan de Escasez Hídrica. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La sequía ha traído consigo muchas complicaciones en el sector rural, hecho que se incrementó con el terremoto del pasado 16 de septiembre. Es por esto, que el municipio de Ovalle ha acelerado la entrega de cajas de alimentos que son financiadas con recursos del Gobierno Regional, a través del Plan de Emergencia de Escasez Hídrica, que alcanzan los 215 millones de pesos.

Esta vez los favorecidos fueron los residentes de Huamalata, Villaseca, Barranca de Villaseca, Canelilla Alta, Canelilla Baja y Puntilla de Barranca. En estos sectores se entregaron 780 cajas de alimentos. A estas localidades se sumaron, Alcones Bajos, Alcones Altos, Los Ciénagos y Maitencillo, quienes recibieron de manos del alcalde Claudio Rentería, 530 cajas.

Los beneficiados pasaron donde los funcionarios que integran la Oficina Comunal de Emergencia, quienes son los encargados del proceso. A través de su cédula de identidad se corrobora su presencia en los listados y se entrega el beneficio.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “todos estamos conscientes que en el sector rural se está viviendo un momento complicado, tanto por la sequía, como por el terremoto. Por eso hemos acelerado el proceso de entrega de cajas de alimentos, pues sabemos que toda ayuda es necesaria”.

Con estas entregas se concluyó la tercera etapa de este proceso que incluyó 2500 cajas de alimentos. En tanto, el próximo 7 de diciembre se iniciará la cuarta etapa que incluirá 2500 cajas más, de un total de 10 mil.