Entregan 295 subsidios para vecinos de La Cantera

03 Mayo 2014

Se trata de la construcción de 29 edificios de 5 pisos cada uno, con una capacidad total de 576 departamentos de 56,40 m².

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras años de lucha por su vivienda más de 200 familias porteñas recibieron este viernes en el Gimnasio Techado de Coquimbo, su subsidio de manos del Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda Veloz, el cual les permitirá formar parte del loteo “Valle La Cantera” que se construirá en ese sector porteño. Son cerca de 5 mil millones de pesos en subsidios y un moderno proyecto que comenzará su construcción durante el segundo semestre y que busca ser armonioso con el medio ambiente, por lo cual se ha dejado el área suficiente para el desarrollo de un parque.

Se trata de la construcción de 29 edificios de 5 pisos cada uno, con una capacidad total de 576 departamentos de 56,40 m². La superficie total del loteo es de 63.123 m², de los cuales 38.773 m² serán usados para los edificios, el resto será para áreas verdes, espacios comunitarios y vialidad.

Tras la ceremonia, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos señaló que “estamos felices por todos nuestros vecinos de La Cantera que reciben este subsidio, el cual es una ayuda concreta para posteriormente ser parte de este moderno barrio. Hay una emoción muy grande por parte de los futuros propietarios quienes han luchado durante mucho tiempo por su vivienda que significa una mejora evidente en su calidad de vida”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda agregó que “fueron muchos años de lucha por parte de los dirigentes. El Estado entrega estos subsidios a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para concretar el sueño de la vivienda y tal como hablábamos con el Alcalde, crear un barrio modelo con espacios públicos de calidad para que los niños de estas familias puedan jugar y desarrollarse con mejor calidad de vida”.

Para Yanet Astudillo, Presidenta del Comité de vivienda Pablo Neruda, “estamos felices con todos los vecinos y las 148 familias a las que represento, por lo que veo en sus rostros están muy contentos, esta fue una lucha de muchos años, con aciertos y desaciertos, pero ya tenemos el subsidio y queremos la segunda etapa que se concretará cuando tengamos nuestra vivienda”.