Entregan ayuda a familias afectadas por incendio en Potrerillos Bajo

02 Noviembre 2016

El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega visitó a las familias afectadas por el siniestro que afectó a tres viviendas y dos vehículos el pasado martes. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una verdadera tragedia fue la que se vivió este martes en el sector de Potrerillos Bajo, en Ovalle, donde en una zona cercana al río que atraviesa el lugar se inició el fuego, el cual se propagó por varios sectores. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas, pero se presume, por las características, que habría sido por intervención humana. Producto de las llamas se vieron afectadas tres viviendas, de las cuales dos resultaron con daño total y una parcial, más una alta cantidad de enseres. Además, de dos vehículos particulares, una camioneta y un auto, que se mantenían activos y servían para el trabajo de los moradores de las casas que resultaron con daños.

Tras conocer este caso, el municipio de Ovalle de inmediato acudió al lugar denominado sector Hijuela N°49 de la localidad de Potrerillos Bajo, donde se apoyó a través de camiones aljibe, para el accionar del Cuerpo de Bomberos y a través del departamento Social y de la Oficina Comunal de Emergencias, que funcionan bajo el alero de la entidad consistorial, se entregaron frazadas, colchones y alimentos a las familias damnificadas. El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega visitó el lugar del siniestro y conversó con los afectados. Vega indicó que “nosotros le entregaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas, por su bienestar, porque, prácticamente, perdieron todo. Ya hemos contribuido con ayuda y ahora estamos haciendo las gestiones para entregarles un equipo electrógeno, para que cuenten con energía”. Por su parte, Hernán Donoso, uno de los afectados indicó que “el fuego comenzó como las 17:30 horas y se propagó muy rápido, nosotros alcanzamos a salir y lo único que rescatamos fueron un par de cilindros de gas, lo demás todo fue alcanzado por las llamas”.

Los incendios en las últimas semanas han sido muy recurrentes en la comuna de Ovalle, es por esto que el municipio local, a través de su equipo de abogados está estudiando interponer una querella contra quienes resulten responsables de estos siniestros que generan una gran alarma pública, a lo que se suma una gran cantidad de daños materiales y forestales y además movilizan una serie de estamentos como Bomberos y Conaf, lo que se traducen en recursos.