Entregan cajas de alimentos a afectados por incendio en Caleta de Coquimbo

10 Febrero 2015

Se trata de 100 cajas de alimentos, medida de emergencia comprometida por el Gobierno Regional el día del siniestro.

Corresponsales ... >
authenticated user

De las propias manos de las autoridades los afectados por el incendio del pasado 5 de febrero y que afectó a más de 20 locales de la caleta de Coquimbo recibieron 100 cajas de alimentos, medida de emergencia comprometida por el Gobierno Regional el día del siniestro.

“Es una manera de poder paliar en parte el daño y dolor de lo que ha significado esta tragedia y al mismo tiempo estamos trabajando intensamente lo que son las medidas de corto y largo plazo, y lo que es más importante es ver el tesón el ímpetu de parte de los locatarios para ver renacer este lugar, y de parte del municipio y Gobierno poder avanzar para que ellos funcionen lo más pronto posible”, aseguró Américo Giovine, gobernador de Elqui.

El primer trabajo fue ejecutado por el municipio de Coquimbo y consistió en retirar los escombros que dejó el incendio para posteriormente comenzar con la restauración de los locales, labor que han realizado los mismos locatarios. Ahora la tarea es la reconstrucción de los galpones.

LEA TAMBIÉN: Realizarán show musical a beneficio de los trabajadores de la Caleta de Coquimbo

        Devastador incendio destruyó Caleta de Coquimbo

“Mañana estaremos conversando con la empresa portuaria para ver el tema de la reconstrucción momentánea de los galpones, estos son sus terrenos pero nosotros debiéramos llegar a un muy buen acuerdo para permitir que se levante nuevamente esta obra emblemática como es el puerto de Coquimbo”, afirmó el presidente del CORE, José Montoya, quien agregó que “estamos esperando también los antecedentes de los terrenos para nosotros poder analizar en el Consejo Regional los posibles recursos para el Mercado del Mar”.

Por su parte, Ricardo Ledesma, representante sindicato de comerciantes del sector costanera de Coquimbo, expresó que “a una semana de lo ocurrido están llegando los beneficios, está haciéndose todo lo que el Gobierno transmitió en la mesa de diálogo realizada el día de la emergencia, así que gracias a Dios las cosas se están haciendo y en este momento estamos en el siguiente paso que es la reconstrucción, para que de acá al fin de semana tener más o menos lo básico que exige el Servicio de Salud para poder rescatar parte del verano, ya que febrero es la fecha más importante para nosotros”.

Junto con las cajas de alimentos también se les hará entrega a los afectados de una gift card con 10 mil pesos para que puedan costear sus necesidades básicas. “Para mi es una buena ayuda porque soy mamá soltera, tengo dos hijas y esto me beneficia porque me alcanza para dejar algo en la casa porque igual tengo que estar apoyando a mi jefa acá, no la voy a dejar sola”, dijo Karen Ormeño, quien trabajaba en el restaurant “Johnny Fortuna”, local afectado por el incendio.