Entregan consejos a campistas para generar conciencia en el Valle de Elqui

Se implementarán receptáculos de basura para mantener el entorno limpio.

Imagen de Equipo El Observatodo
298 Lecturas
07 de Enero, 2016 14:01

En pleno Valle de Elqui, se realizó recomendaciones a los turistas de cómo disfrutar sus vacaciones sin destruir el entorno natural, todo en el marco del Plan Verano Seguro 2016, específicamente a quienes se maravillan con las aguas del río Claro.

La iniciativa se produjo luego que se recibieran llamados por parte de los vecinos manifestando que los turistas dejan basura y otros elementos en el sector, los que les generan problemas, además de realizar en ocasiones conductas de riesgo.

“Se está educando y sensibilizando a la gente para cuidar el medio ambiente dejando las bolsas bien amarradas para que no afecte a la flora y fauna del lugar. Nosotros contantemente estamos realizando controles vehiculares y se fiscalizará más intensamente la ingesta de alcohol en la vía pública para dar tranquilidad a los vecinos”, manifestó el SOM Alejandro Silva, Jefe de Tenencia Paihuano.

De la misma forma el Municipio se comprometió a instalar receptáculos de basura para que los turistas puedan depositar sus desechos, todo lo anterior para crear conciencia en la comunidad sobre el medio ambiente y para que también se mantenga el respeto por los vecinos de la comuna.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.