Entregan estanques de agua a familias de Los Choros

06 Enero 2013

El beneficio pudo concretarse gracias a un convenio realizado con Indap.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Alcalde de La Higuera Yerko Galleguillos destacó la entrega de 4 estanques de agua, de 5.400 litros cada uno, a familias productoras de hortalizas de la localidad de Los Choros gracias a un esfuerzo conjunto efectuado entre la Municipalidad de La Higuera y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a través del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.

En el marco del trabajo del municipio para combatir los efectos de la sequía en diversas localidades, el jefe comunal resaltó la utilidad de estos estanques para resolver muchas de las carencias productivas que viven diariamente los agricultores de la comuna.

“La verdad que al visitar en terreno creo que lo más importante es entregar las herramientas para hacer más eficiente el uso del agua sobre todo en tiempos de sequía prolongada como la que vivimos hoy”, dijo.

Recordemos que en la última sesión del Concejo Municipal, se aprobó por unanimidad el 12% del financiamiento que aporta la Municipalidad de La Higuera para dar cumplimiento a los principales objetivos del Programa de Desarrollo Local, entre los cuales destaca la mejora y producción agrícola y ganadera de los pequeños productores.

Carlos Alfaro, jefe técnico de PRODESAL, señala que el programa comienza a implementarse desde el año 2010. “Gracias al Programa de Desarrollo local hoy beneficiamos a dos familias agricultoras de Los Choros, en La Higuera entregaremos a dos familias más y en Agua Grande y La Jarilla a tres familias más”.