Entregan más de 200 Becas a Estudiantes de Coquimbo

20 Octubre 2011

202 alumnos de establecimientos educacionales de la comuna de Coquimbo recibieron la Beca Presidente de la República, en una ceremonia realizada en el salón auditorio de la Universidad Católica del Norte, donde asistieron autoridades regionales y comunales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

75 jóvenes renovaron su beca mientras que 127 alumnos recibirán por primera vez este importante beneficio del gobierno, gracias a sus logros académicos y a su situación de vulnerabilidad social. Así lo sostuvo el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez Castro. “Es importante porque esto demuestra una vez más la preocupación del gobierno de llegar a los jóvenes con mayores necesidades para que puedan cumplir sus sueños y terminar sus estudios con tranquilidad. Son jóvenes con excelencia académica que se han preocupado de renovar su beca lo que significa un enorme esfuerzo dado que eso tiene que ver con mantener sus promedios de excelencia en sus respectivos colegios. Pero, además, una cantidad de jóvenes de nuestra región, especialmente de la comuna de Coquimbo que se han ganado una beca para este nuevo periodo”.

En cuanto a los beneficios que recibirá cada estudiante, el director regional de Junaeb explicó que “es un apoyo de 230 mil pesos, en enseñanza media y cuando los jóvenes mantienen la beca hacia la educación superior, se transforma prácticamente en 470 mil pesos. Este es un apoyo directo, concreto y, al mismo tiempo, es un incentivo para que los jóvenes puedan mantener su beca”.

En la región de Coquimbo son 2.379 estudiante beneficiados con esta beca y los requisitos para postular son, ser egresado de 8º año básico o encontrándose cursando la educación media (1º a 4º año medio), tener como mínimo una nota promedio de 6.0 y acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.