Entregan subsidio habitacional a familia que perdió su casa en incendio

01 Julio 2019

El beneficio se generó a través de la facultad que tiene el Ministerio de Vivienda para entregar apoyo en casos de extrema vulnerabilidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La señora Mirza Vega y su marido Don Guillermo vivían en una casa ubicada en el sector “Cerro El Calvario” de Combarbalá y en diciembre de 2018 su vida cambió bruscamente ya que un incendio, producto de un cortocircuito, consumió completamente su vivienda y bienes materiales.

Tras este incidente, ambos adultos mayores se trasladaron a vivir como allegados donde familiares, y el Ministerio de Vivienda comenzó a trabajar en un informe social realizado para evaluar un apoyo. Este trabajo se concretó durante esta semana con la asignación de un subsidio para la construcción de una vivienda en sitio propio.

Según señaló Mirza tras recibir su subsidio, “tratamos de apagar el fuego, pero fue imposible, perdimos la casa completa y estuvimos viviendo con familiares; estamos felices por este beneficio, fue mucho tiempo sin casa y agradecemos a todos quienes lo hicieron posible”.

Por su parte, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “estamos contentos por poder ayudar a Mirza y don Guillermo quienes sufrieron con un incendio que arrasó con su vivienda y todas sus pertenencias. Ellos llevan más de 45 años juntos, son adultos mayores con tratamiento médico y el Gobierno les tiende una mano con un subsidio aprobado por nuestro Presidente Sebastian Piñera para que recuperen su calidad de vida”.