Entregan subsidio habitacional por discapacidad visual a pareja de Coquimbo

11 Noviembre 2016
Se trata de un apoyo para la compra de una vivienda nueva o usada.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Tras varias postulaciones al subsidio, Luz Cortés, quien es no vidente de nacimiento y actualmente vive  junto a su pareja Loreto, con quien aspira a contraer el acuerdo de unión civil, recibió un subsidio habitacional de manos del Intendente Regional Claudio  Ibáñez. Se trata de un beneficio de asignación directa que, según el sentido de urgencia y vulnerabilidad, se aprueba a nivel regional por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

La pareja vive actualmente en un departamento arrendado en el sector de San Juan en Coquimbo, que no se encuentra en buenas condiciones higiénicas y estructurales, considerando su discapacidad visual, y  junto con agradecer el subsidio, destacaron  la integración social por parte del Gobierno. 

 “Estoy feliz  porque ya llevaba algunas postulaciones y junto a mi pareja buscábamos no un lugar donde “caernos muertos”, sino que un lugar para seguir viviendo. Hubo gente que creyó en nosotros, en nuestro esfuerzo y en el ahorro que logramos juntar y este subsidio es el resultado de todo eso. Mi pareja ha sido vital en esto y agradecemos la inclusión por parte de la autoridad”, señaló Luz tras recibir el beneficio.

El Intendente Ibáñez destacó que “esta es una facultad que tiene la Ministra para entregar subsidios en casos excepcionales y que ameriten su asignación. Así es el caso de Luz quien tiene una discapacidad visual y que por varios años ha postulado junto a su pareja al beneficio; con esto generamos inclusión y hacemos justicia a su capacidad de ahorro, su constancia y el esfuerzo permanente para adquirir su vivienda”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “ella tiene todo el mérito para recibir este subsidio habitacional y se ha realizado en un tiempo eficiente la asignación de este beneficio que les va a permitir no sólo acceder a una vivienda sino que también construir un lindo hogar. Este es un ejemplo de la sociedad inclusiva que queremos construir con nuestras políticas habitacionales”.