Entregan subsidio a ovallino que perdió su casa en incendio

06 Octubre 2014

Hombre  sufrió la pérdida de su casa en diciembre del año pasado debido a un incendio originado por un cortocircuito.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Luego de una gestión realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se aprobó por parte de la Ministra de esa cartera, Paulina Saball, la asignación directa de un subsidio para familias de clase media y emergente que consiste en 500 U.F con las que el beneficiario podrá construir en el sitio donde se encontraba su antigua vivienda.

Se trata de Pedro Segundo Guardia Araya, de profesión asistente de la educación, quien sufrió la pérdida de su casa en diciembre del año pasado debido a un incendio originado por un cortocircuito y que terminó por dejar en cenizas la vivienda. Tras esta situación acudió a las autoridades de MINVU y SERVIU en búsqueda de una solución.

El certificado fue entregado en la Gobernación del Limarí donde el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “como Ministerio hemos procedido a entregar un subsidio especial para que el reconstruya su vivienda en el mismo lugar donde ocurrió esa tragedia. Estamos atentos ante estas situaciones especiales que tienen una solución concreta y por lo que estamos muy contentos”.

Por su parte, el Director de SERVIU (PyT), Ángelo Montaño señaló que “este era un caso muy sentido en la comunidad, Pedro perdió todo lo que había logrado en su vida y se realizaron las gestiones para que la Ministra aprobara esta asignación directa a una familia muy esforzada que no contaba con los recursos para incluso postular a este apoyo”.

Pedro Guardia, que actualmente trabaja en la comuna de Montepatria, más específicamente en el sector de Tulahuen, se mostró satisfecho tras recibir el certificado.   “Estoy feliz por esto, el incendio se produjo debido a un cortocircuito en el segundo piso cuando nosotros estábamos tomando once con mi familia y por minutos no nos cayó el techo encima. He encontrado muchos amigos de la comuna que nos han ayudado y estoy muy agradecido por esta realidad”.