Entregan subsidio a vecina de Salamanca que padece avanzado cáncer

29 Enero 2015

Carta a la Presidenta Michelle Bachelet permitió subsidio para vecina de Salamanca que padece de cáncer.

Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Hasta esa comuna de la provincia del Choapa se desplazaron este miércoles las autoridades regionales de vivienda y urbanismo, donde entregaron a Juana Leticia Zuñiga, vecina del Barrio Santa Rosa, un subsidio de asignación directa para la adquisición de su casa propia. Esto, tras una carta que envió la actual beneficiada a la Presidenta Michelle Bachelet, donde explicó su necesidad de contar con una vivienda, producto de su enfermedad pulmonar en cuarta etapa y el suicidio de una de sus hijas.

“Le escribí una carta a la presidenta pidiendole apoyo ya que no tenía como generar el ahorro para comprar una casa ya que en Salamanca las casas están muy caras. Por esto, le expliqué mi situación, el reciente fallecimiento de mi hija, mi enfermadad y el hecho de estar sin domicilio. Estoy muy agradecida con ella, las autoridades regionales de vivienda, el Gobernador y el Alcalde, quiene me han entregado siempre su apoyo”, señaló Juana Leticia Zúñiga, tras recibir el certificado.

Según el SEREMI, Erwin Miranda, “este es un caso social muy delicado que se apoya desde la presidencia, sabemos que ella tiene muchas necesidades y nuestro sector aporta con un subsidio que permitirá estar tranquilas a ella y sus hijas en una vivienda la cual ya está habitando”

Para el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, “esto es mucho más que un subsidio, tiene que ver como otorgamos dignidad a una persona que lo ha pasado muy mal. Esto nos hace recordar porque estamos en el servicio público. Estamos muy felices, este es un gran día para ella pero también para el Ministerio por haber cumplido con la voluntad de la Presidenta”.