Entregan terrenos donde se construirán viviendas para 31 familias

20 Noviembre 2019

Gracias al “Programa de Habitabilidad Rural” se invertirán más de 1.000 millones para que los beneficiarios puedan obtener una solución habitacional en Puclaro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace 6 años el comité de allegados “Carlos Martínez” de la localidad de Puclaro en Vicuña, comenzó el camino hacia el hogar propio, con la ilusión de poder tener una solución habitacional en el lugar al que siempre han pertenecido. Así lo relata su dirigente, Rosa Rodríguez, quien hoy ve como este anhelo comienza a concretarse con el traspaso del terreno a la constructora que iniciará las obras dentro de los próximos días.

“Es una emoción muy grande y estamos agradecidos, ya que la mayoría de los socios residimos en el sector, hay algunos que están emplazados en otras comunidades por temas de trabajo, pero todos somos de acá, la mayoría dedicados al tema agrícola”, indicó la dirigente.

El proyecto “Villa Puclaro” beneficiará a 31 familias a través del “Programa de Habitabilidad Rural” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión que supera los $1000 millones. El Seremi Hernán Pizarro dijo “felicito a los dirigentes que nunca bajaron los brazos y a Serviu por gestionar los recursos adicionales. De esta forma estamos haciendo justicia social y generando igualdad de oportunidades para todas las personas”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Oscar Gutiérrez, indicó que ya con la empresa constructora a cargo del terreno las obras pueden iniciar y programarse la primera piedra. “Este trabajo ha sido el esfuerzo de muchas personas, del municipio, el Gobierno y de los dirigentes que han sido fundamentales y muy participativos. Las viviendas serán de entre 51 y 61 metros cuadrados, lo que da cuenta de cómo hemos mejorado nuestros estándares”, afirmó.

En representación del Municipio de Vicuña, Kether Gómez, Jefe de Gabinete, aseveró “es un orgullo porque este comité prácticamente nació con nuestra administración e hicimos un aporte histórico para la compra de este terreno. Hoy estamos materializando la entrega para realizar posteriormente la primera piedra y por eso agradecemos también el trabajo con el Ministerio”.