Entregarán 1.700 kilos de alimentos a protectoras de animales de Ovalle

26 Mayo 2016
En marzo se entregaron 1.700 kilos de alimentos para perros y ahora existe el compromiso a un aporte similar.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los compromisos en Ovalle ha sido el bajar los índices de perros en situación de calle en la comuna. Esa ha sido una de las causas de la realización de las denominadas Ferias de Adopción de Mascotas y su éxito. Pero también se ha trabajado de la mano con las protectoras de animales locales, esto, a través del Programa de Manejo Integral de Animales Abandonados de la comuna de Ovalle (MIIACO).

Una de las acciones más valoradas fue la entrega de alimentos para los canes en el mes de marzo, que alcanza los 1700 kilos, que va en directo beneficio de estas entidades que se encargan del cuidado de los animales. Las beneficiarias serán las protectoras Cachupines sin Hogar, Amor Animal y Amigos por Siempre.

Estas entregas se efectúan en “raciones calculadas proporcionalmente al número de perros contabilizados en el canil con fecha 17 de febrero de 2016 y  la distribución se realizó cada 2 semanas” indicó el encargado del programa MIIACO, Cristofer Flores.

Cabe destacar, que existe un registro del retiro de alimentos, con el fin de “transparentar ante nuestros vecinos la entrega de estos recursos y además con esto reafirmamos el compromiso de esta administración municipal con el objetivo de la tenencia responsable” agregó Flores.

Actualmente, se está concluyendo el primer proceso de entrega. En este sentido, Cristofer Flores afirmo que “tenemos el agrado de informar que el alcalde Claudio Rentería en abril hizo un compromiso de realizar una segunda donación de 1700 kilos más. Como ahora estamos cerrando y transparentando el proceso anterior, pronto iniciaremos la nueva entrega”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “siempre hemos estado preocupado del tema de los perros en las calles, que es una problemática a nivel nacional y que Ovalle no ha estado exento. Por eso hemos potenciado el trabajo con las protectoras de animales y las hemos apoyado y lo seguiremos haciendo, a través de diversas acciones, para beneficio de ellos y la comunidad”.

También se informó que próximamente la Unidad de Gestión Ambiental y el programa MIIACO contará con un móvil, que será adquirido con recursos municipales, para “el transporte de mascotas abandonadas a las salas de esterilización, que se encuentran ubicadas en la ex escuela Oscar Araya Molina, a un costado del cementerio municipal. Esto viene a suplir una de las mayores necesidades que teníamos”.