Entregarán este año 600.000 becas a estudiantes de básica, media y superior en Chile

11 Abril 2016
Se trata de 20 beneficios destinados a apoyar y facilitar la mantención en el sistema escolar, de niños, niñas y jóvenes del país.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó que para 2016, existe un presupuesto de más de 122 mil millones de pesos destinados a entregar 600.256 becas a estudiantes de educación básica, media y superior.

La Junaeb, a través de su departamento de becas, gestiona un total de 20 beneficios, los que se dividen en becas de mantención, becas complementarias y los programas de hogares y residencias. De esta manera, la institución beneficia a los alumnos a través de la entrega de aportes en dinero y de apoyo para que los estudiantes residan cerca de su establecimiento educacional.

Entre los beneficios, destacan la beca Práctica Técnico Profesional, que entrega un aporte monetario de 65 mil pesos a más de 56 mil alumnos, la beca PSU que costea el valor total de la Prueba de selección Universitaria a más de 194 mil estudiantes y los programas de hogares y residencias que en total benefician a más de 11 mil niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, señaló que “la Junaeb es el soporte estratégico de la educación chilena, y las becas son un claro ejemplo de eso. Este año entregaremos más de 600 mil becas a través de las cuales apoyaremos a los estudiantes en todos los ciclos educativos a fin de facilitar su mantención en el sistema educativo”.

Además, Junaeb entrega una serie de becas que han sido creadas por situaciones particulares que afectan a estudiantes del país, como la beca Universidad del Mar, que apoya a 3.685 jóvenes que debieron ser reubicados tras el cierre de dicha institución, y a alumnos de sectores donde han ocurrido desastres naturales que pudieran afectar el desarrollo normal de sus estudios, como la Beca Chaitén, la Beca de apoyo al Norte grande y cerros de Valparaíso y la Beca Polimetales de Arica, con más de 5.400 beneficiarios en total.

Para más información de las becas y beneficios que entrega Junaeb, los interesados pueden ingresar a www.junaeb.cl.