Entregarán primer reporte sobre gestión de transparencia en 11 municipios de la región de Coquimbo

16 Octubre 2014

Cabe recordar que La Serena empató con Providencia en el primer lugar de transparencia municipal según la fiscalización desarrollada a nivel país por el Consejo para la Transparencia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 17 de octubre el Consejo para la Transparencia (CPLT) presentará los resultados de implementación del Modelo en Gestión en Transparencia Municipal (MGTM) a 11 municipios en convenio y adheridos al Portal de Transparencia de la Región de Coquimbo. 

Al evento están convocados funcionarios y alcaldes de las municipalidades de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Salamanca y Vicuña. 

El encuentro lo encabezará Raúl Ferrada, director general del Consejo para la Transparencia junto al Alcalde de La Serena, Roberto Jacob. Cabe recordar que fue precisamente La Serena la comuna que ocupó el primer lugar, junto a Providencia, tras la tercera evaluación que el Consejo para la Transparencia realizó a 345 municipalidades de Chile 

Además, la cita contempla la presentación de Eduardo González, Director de Operaciones y Sistemas del CPLT quien dará a conocer el nivel de implementación del MGTM de los municipios presentes, seguido de la intervención de las autoridades.