Era amigo de la víctima: ¿Y qué pasó con el menor que dio muerte a su compañero en Coquimbo?

21 Abril 2019

Fiscal de Coquimbo informó sobre situación que está enfrentando el estudiante detenido, que solo tiene 15 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como lo informamos el viernes, los familiares del alumno de 16 años que resultó fallecido luego de pelear con un compañero del Liceo Industrial  José Tomás Urmeneta de Coquimbo, retiraron -visiblemente afectados- el cuerpo del joven desde las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) en San Juan.

En la oportunidad, el grupo familiar clamó por Justicia para Sebastián, quien perdió la vida tras recibir una estocada con arma blanca en su tórax. Además indicaron que el agresor de 15 años, era amigo de la víctima (vivían en el mismo sector) y que desconocían las razones que originaron el pleito.

Te puede interesar también: "Queremos que se haga Justicia": La tristeza de la familia de estudiante asesinado en Coquimbo

Es preciso señalar, según consignó El Día, que durante la mañana del pasado viernes se realizó en el Tribunal de Garantía de Coquimbo la formalización del victimario de solo 15 años.

Al respecto el fiscal de Coquimbo, Freddy Salinas, declaró al matutino que, como Ministerio Público, contaban con los antecedentes suficientes para considerar que el uso del arma blanca (con la cual dio muerte a su compañero), demostraba un actuar "a traición y sobre seguro", en vista a las circunstancias de cómo se estaba llevando a cabo la riña.

Finalmente la publicación indicó que el persecutor manifestó que “el tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación y el adolescente quedó en internación provisoria considerando que su libertad resultaba peligrosa para la seguridad de la sociedad”.