Ernesto Velasco pide Plan de Desarrollo para La Higuera tras rechazo a Dominga

22 Agosto 2017

Tras el rechazo del comité de ministros al Proyecto Minero “Dominga”, el timonel Radical y candidato a diputado por la región de Coquimbo instó a generar más opciones para la comuna donde se emplazaba el proyecto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras el rechazo a Dominga las reacciones no se hicieron esperar y el Presidente Nacional del Partido Radical y candidato a diputado por el distrito 5 Ernesto Velasco entregó sus declaraciones antes de ingresar al comité político en el Palacio de La Moneda. El timonel radical que vive en La Serena, entregó su opinión al respecto, mencionando: “Sin duda que el fallo del comite de ministros en relación a dominga pone en relieve que la institucionalidad del país ha funcionado.” El candidato por la región de Coquimbo siempre se mostró a favor de que se respetasen los procesos institucionales en el país asegurando así la gobernabilidad con reglas del juego claras y precisas.

Ademas, Ernesto Velasco instó al Gobierno central que a través del gobierno regional genere de inmediato planes de desarrollo para la comuna de La Higuera. Al respecto comentó: “El gobierno debe poner el acento en el bajo crecimiento de la economía, en los problemas de desempleo de la región. Debe existir un plan muy intensivo que estimule el empleo y la inversión en turismo, agroindustria, el apoyo a la pequeña y mediana mineria.” Aseguró, antes de entrar al comité político en el Palacio Presidencial, en donde pondrá el tema sobre la mesa.

Tras diversas actividades en la zona y también la conformación definitiva de las listas parlamentarias del Partido Radical en todo Chile, Ernesto Velasco también entrego ideas legislativas que formarán parte de sus ejes de campaña en su candidatura por la región de Coquimbo. Al respecto declaró: “ Hoy la institucionalidad hay que respetarla, y a futuro hay que generar cambios en el ámbito legislativo, tener una ley ambiental 2.0, que se haga cargo de los estándares internacionales, que el país requiere, el desarrollo productivo debe ser conciliable con la sustentabilidad ambiental.”