Esclarecen muerte de reo al interior de la cárcel de La Serena

04 Julio 2015

Joven de 26 años falleció tras ser apuñalado por otro interno en la zona de dormitorios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Hernán Bugueño Avilés de 26 años fue identificado la persona fallecida al interior de la cárcel de La Serena. Su deceso se produjo tras recibir una agresión con arma cortopunzante por parte de otro reo que habitaba en el módulo 42 de la Agrupación de Condenados Alta.

Hernán Bugueño era oriundo de Vallenar y habitaba en la cárcel serenense desde agosto de 2014. "El interno agredido estaba cumpliendo una condena por doce años, debido a un robo con intimidación y debía salir en libertad en 2023. Su atacante está plenamente identificado y confeso, gracias al pronto actuar de nuestros funcionarios, una vez detectado el hecho a través de las cámaras de seguridad”, indicó Iván Betancourt, director regional subrogante de Gendarmería.

NOTA RELACIONADA: Muere reo apuñalado en riña al interior de cárcel de La Serena

El incidente se produjo el miércoles en horas de la tarde, quedando esclarecido que se trató de un homicidio producido al interior de la zona de dormitorios. Los familiares de la víctima fatal se reunieron el jueves con el Jefe Penitenciario, mientras que aún se desconoce las motivaciones del agresor para llevar a cabo el asesinato.

“Es necesario puntualizar que la muerte de Bugueño no fue producto de una riña, sino que se trató de una agresión directa cometida en la zona de dormitorios", agregó el Teniente Coronel Iván Betancourt.

De acuerdo a los datos de Gendarmería, hoy los fallecimientos por riña y agresiones son la segunda causa de muerte dentro de las cárceles concesionadas. Bajo este parámetro, en el caso del Complejo Penitenciario de La Serena, Bugueño Avilés es la cuarta víctima fatal del año. A principios de 2015, hubo tres fallecidos por riña.