Esclarecen robo a camión de Chile Tabacos en La Serena

25 Mayo 2018

Detectives detuvieron a 5 personas por el delito de receptación y recuperaron más de 8 millones de pesos en especies sustraídas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de  Robos de la PDI, luego de varias diligencias investigativas, para esclarecer dos robos que afectaron a dos camiones de la Compañía Chile Tabacos durante los días 15 y 23 de mayo, lograron la detención  de 5 personas, todos mayores de edad y de sexo masculino, por el delito de Receptación.

“Se estableció que los sujetos para cometer los ilícitos utilizaban overoles y ropa de seguridad para ocultar su rostro y de esa manera poder abordar a los conductores de los camiones de cigarrillos, cuando estos trasladaban la mercancía  por la ruta”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además, el Oficial Policial agrega que luego de una serie de vigilancias se logró ubicar un vehículo, color blanco, el cual era utilizado para cometer los ilícitos

Luego de un control de identidad realizado al conductor del vehículo y en coordinación con el Fiscal del caso, se obtuvo una orden de entrada y registro a su domicilio, encontrando al interior de éste; 2.591 cajas de cigarrillos de distintas marcas , avaluadas en la suma de $8.00.0000”.

Además en el domicilio se incautó  la ropa de seguridad utilizada por los delincuentes y se logró dar con el paradero de las cinco personas involucradas en los hechos investigados.

Todos ellos por instrucción del Fiscal del caso, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, por el delito de Receptación.