Esta tarde habrá corte de suministro de agua potable en sectores de La Serena y Coquimbo

03 Febrero 2015

Producto de una rotura de matriz ocasionada por empresa constructora.

Corresponsales ... >
authenticated user

El subgerente zonal de Aguas del Valle Jorge Miranda, informó que una empresa constructora, ajena a la sanitaria, provocó una rotura en una de las principales aducciones que transporta agua potable a Coquimbo y La Serena.

"Esta rotura corresponde a la aducción  que alimenta a sectores de Coquimbo y La Serena. La situación es sumamente compleja por la magnitud  de la rotura y ubicación, lo cual no permite por el momento indicar horario de reposición", dijo el ejecutivo. 

La maquina, que se encontraba realizando labores de remoción de tierra, al parecer prestaba servicios a la empresa Ecomac, se informó preliminarmente.

Los sectores que se verán afectados partir de las 15 horas en forma paulatina son: San Joaquín, Colina El Pino, Barrios Universitario, Alto La Serena, Nueva Hacienda, Milagro I y II, Serena Oriente, Villa El Indio, Las Tinajas, La Arboleda, El Agrado de Peñuelas, Villa Potrerillos, Loteo Rosario, Loteo Talinai, Punta Mira, El Sauce, Sindempart y  San Juan.  

Aguas del Valle ya está en coordinación con las autoridades para establecer las medidas de mitigación e informó que destinará camiones aljibes y estanques estacionarios para entregar agua potable a la comunidad.  

Miranda lamentó los inconvenientes de esta situación de emergencia causadas por terceros y ante cualquier duda recordó que la comunidad puede contactarse al fono clientes 600 400 4444 o a través de la cuenta de twitter @aguasdelvalle.