Esta tarde se abre paso nivel sobre Peñuelas hacia Coquimbo

09 Septiembre 2014

A partir de las 16:00 horas quedó habilitado el tránsito hacia Coquimbo por el paso sobre nivel de Peñuelas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, indicó que con esta medida se busca descongestionar  este sector de la ruta 5 y cumplir con el compromiso asumido por las autoridades de tener habilitada esta vía antes de las fiestas patrias.

"Hoy estamos dando un alivio, estamos cumpliendo con un compromiso muy ansiado por la comunidad, haciendo más expedito el tránsito y adelantandonos a fiestas patrias" señaló la seremi.

La Seremi de Obras Públicas, destacó que actualmente las obras presentan un 85% de ejecución y se espera que antes de fin de año, puedan ser entregadas en su totalidad, lo que permitirá elevar el estándar de la Ruta 5 Norte en este sector, entregando más seguridad a los usuarios y dando una mayor continuidad a la Ruta.

Las obras del enlace Peñuelas  significan una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos  para el Ministerio de Obras Públicas y se enmarcan dentro de los proyectos que permitirán entregar una mayor continuidad de flujo a la Ruta 5 Norte en la conurbación La Serena-Coquimbo.