Estacionamiento de Buses de Coquimbo no se hace responsable por robo y daño a vehículo estacionado en sus dependencias

17 Agosto 2012

El automóvil siniestrado es un colectivo de la línea 37 de Tierras Blancas, por lo cual el conductor estuvo tres días sin utilizar su herramienta de trabajo

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La concejala de La Serena  y directora de reclameya.cl, Margarita Riveros se reunió con Antonio Hidalgo, persona afectada por el robo de $20.000 mil pesos y el daño de su vehículo en el estacionamiento del Terminal Rodoviario de Coquimbo. El aludido, vía e mail, envío su denuncia a la plataforma web, que desde marzo de este año trabaja en la mediación con las empresas denunciadas, para solucionar los conflictos de los consumidores de todo el país. En esa línea Riveros señaló que “como reclameya, lo que vamos hacer con nuestro equipo es que presentar la denuncia ante el juzgado de policía local, de la comuna de Coquimbo para ello, estamos conversando con nuestro asesor jurídico para realizar la multa correspondiente a la empresa, al Rodoviario de Coquimbo, porque a nombre de ellos, aparece la boleta, el rut y la dirección y para que también al señor Hidalgo, le sea restituido todo lo que perdió”.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de agosto, entre las 20:00 horas y las 21:30 horas cuando el afectado hace abandono del lugar. Hidalgo esperaba a su hijo quien viajaba desde Santiago hasta la ciudad de Coquimbo, tras el retraso del bus el afectado se bajó de su automóvil para ingresar al interior del terminal y ver las noticias por televisión.

En ese momento llega su hijo e Hidalgo señaló que la alarma de su vehículo tenía un ruido extraño y ambos suben y se percatan  de que habían monedas esparcidas por todo el sillón del copiloto y además faltaban  dinero en billetes.

Tras la situación padre e hijo se acercan a la administración del terminal de buses, donde la persona encargada sostiene que la empresa no se hará responsable de los daños causados porque existe un letrero que así lo indican y el estacionamiento pertenece a una empresa externa, sin embargo éste figura en el ticket de la boleta bajo propiedad del Terminal Rodoviario de Coquimbo. “Pagué $950 pesos por estacionarme allí y ahora resulta que ellos no se hacen responsables por el robo en mi vehículo, con tal que no me pareció justo, porque yo estoy pagando algo y no es preciso que me dejen de cumplir con lo que me sustrajeron, llamamos a carabineros y no hubo consenso y se hizo la denuncia pertinente del caso, entonces la empresa no se me ha acercado con la soluciones pertinentes, y ha sido una pérdida de tiempo”, declaró Antonio Hidalgo.

En el transcurso de la desagradable escena, se hace presente carabineros, quienes notifican al terminal y envían todos los antecedentes a la Fiscalía de Coquimbo. Entre las pruebas se encuentra el ticket de la boleta de salida del estacionamiento, por lo que Hidalgo tuvo que pagar $950 pesos y las fotografías con el taxi colectivo siniestrado, ambas timbradas y firmadas ante la notaria Yaber.

El recinto además presenta una falta de iluminación en las noches para evitar este tipo de actos delictivos, de hecho el protagonista de lo sucedido indicó que carabineros durante toda la recopilación de antecedentes estuvo con una linterna en mano. “La inseguridad que tiene el terminal también, es muy obscuro el lugar, no tienen guardias, entonces me hubiese salido mucho mejor  haberlo dejado en una calle aledaña con una persona que me cuidara el auto”, sostuvo el afectado.

Finalmente el aludido se presentará ante el juzgado de policía local, orientado por el Asesor Jurídico del equipo de reclameya, Julio Fernández para realizar la denuncia por infracción a los derechos del consumidor, debido a que ya lleva $180 mil pesos en gastos por los daños a su vehículo.