Estadio La Portada de La Serena sería utilizado como Hospital de Emergencia

06 Septiembre 2017

En caso de alguna catástrofe, indicaron desde el municipio serenense. ¿Qué te parece?.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Durante la última reunión del Comité Comunal de Emergencia, profesionales de la salud presentaron una propuesta donde el Estadio La Portada está considerado para ser utilizado como hospital de emergencia en caso de alguna catástrofe, teniendo en cuenta la infraestructura, el amplio espacio con el que cuenta y por sobre todo porque la edificación es totalmente autosustentable.

“En la reunión que tuvimos, personal del hospital de La Serena manifestó su interés para que este lugar albergue a las personas que necesiten atención en caso de una catástrofe mayor. Se utilizaría todo el primer piso donde están los camarines, ya que se pueden habilitar los implementos necesarios”, indicó Jesús Parra, director de Protección Civil y Emergencia de la comuna de La Serena.

Uno de los puntos a destacar es que el Estadio La Portada tiene dependencia eléctrica  y de agua potable, sumado a una infraestructura antisísmica que lo hace un lugar ideal para utilizar en casos de emergencia para atender a personas.

Personal del Hospital de La Serena hizo una visita al recinto, donde aprovecharon de ver en terreno las condiciones que tiene y entregarán un informe con los requerimientos para solucionar el tema de las conexiones a la red eléctrica, ya que la mayoría de los instrumentos que se utilizan se conectan de manera diferente a la convencional, por lo que hay que habría que hacer adaptaciones.

Hay que consignar que para poder realizar esta implementación se pedirán recursos económicos a través del Gobierno Regional o por medio de aportes particulares, donde el Colegio de Ingenieros ya se ofreció para trabajar en la ejecución e instalación del sistema eléctrico, además de hacer los diseños correspondientes.