¿Estás en Coquimbo? Visitas guiadas y Ruta del Cementerio Inglés en Día del Patrimonio

26 Mayo 2018

El Cementerio Inglés cuenta con 600 tumbas que datan de 1865 a 1950. También habrá misa a la chilena.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con tours guiados en diversos edificios patrimoniales, además de representaciones artísticas, y una visita al Cementerio Inglés de Guayacán, Coquimbo se prepara para la conmemoración del Día del Patrimonio, que por primera vez se realizará durante dos días. 

La actividad central será realizada este sábado 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés. La programación, organizada a través del Departamento de Cultura y la Corporación de Turismo, incluye números artísticos con la caracterización de diferentes personajes de finales del siglo XIX y principios del XX, período en el que se inició la planificación de las construcciones que hoy dan vida al tradicional sector.

Durante esta conmemoración, la comunidad podrá participar de la Ruta del Carpintero Inglés, recorriendo los bellos inmuebles y arterias del sector, y los espacios culturales como el Club Social, Biblioteca Municipal Guillermo Francis Jones, Casa de la Cultura, Centro Cultural Palace y Casa de las Artes, mantendrán abiertas sus puertas para exponer a la comunidad objetos, documentos históricos y material de antaño. 

En tanto el domingo 27, a partir de las 09:30 horas, se oficiará una Misa a la Chilena en Guayacán, para dar paso a una ceremonia, y continuar con presentaciones artísticas. 

El Cementerio Inglés (Guayacán) también será un atractivo, puesto que desde las 16:00 horas está planificada la ruta "Tras las huellas de los galeses ”, donde los visitantes – junto al Historiador Juan Valdivia Tabilo- realizarán un recorrido para conocer el legado de vecinos sepultados en el lugar, además de las características de las 600 tumbas que datan de 1865 a 1950.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal extienden la invitación a la comunidad para disfrutar en familia de las actividades programadas para este “Día del Patrimonio” que desde el 1999 surge como una instancia de reflexión en torno a la diversidad y riqueza de nuestra herencia cultural.