Este 2016 ya son 131 los delincuentes detenidos en la Región de Coquimbo

18 Enero 2016

Vinculados a robos, delitos sexuales, homicidios, hurto y tráfico de drogas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de prevenir delitos en vacaciones y brindar seguridad a la población, se reforzaron los servicios de patrullaje a través de todas las unidades operativas de las de las provincias de  Elqui, Limarí y Choapa, para así atacar  los lugares donde se  concentra  una alta afluencia de público.

“Los servicios diurnos y nocturnos dispuestos por la institución son en base  a un acucioso trabajo de análisis criminal,  en los lugares con mayores índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales  que se dedican al hurto  en tiendas del retail  y al microtráfico”, señaló el Subcomisario Sergio Lara.

En las primeras semanas del año 2016, los detectives detuvieron a 131 personas de las cuales 40 corresponden a delitos de connotación social, tales como robo, delitos sexuales, homicidios y hurto. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los respectivos Tribunales de Justicia.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante  la temporada estival”, dijo el propio Sergio Lara. 

Para las personas que se encuentran de vacaciones en la Región de Coquimbo,  se les reitera el llamado al autocuidado, siguiendo una serie de consejos para no ser víctima de un  delito.

“Mantenga una lista de sus bienes de valor como joyas, artículos electrónicos   y si es posible conserve las fotografías de estas. Conozca a sus vecinos  e intercambie teléfonos, ya que en  el caso que usted se ausente por periodos cortos de tiempo, ellos le puedan avisar  si una persona extraña visita el hogar. Verifique y refuerce las cerraduras como también instale un buzón de correspondencia a fin de que las cartas no queden arrojadas en la entrada de su casa”, comentó el Subcomisario.