Este domingo arriba primer crucero de la temporada a Coquimbo

24 Octubre 2014

Coquimbo recibirá este domingo el primer crucero de la temporada 2014-2015.

Corresponsales ... >
authenticated user

A las 08:00 horas de este domingo 26 de octubre recalará en el Puerto de Coquimbo, el Primer Crucero a nivel nacional y regional. Se trata de la nave Zaandam, proveniente de Miami, con mil pasajeros a bordo, que abrirá la temporada 2014 – 2015  en nuestro país.

Zaandam tiene capacidad para 1432 pasajeros y  una tripulación que alcanza las 647 personas. Luego de su estadía en Coquimbo, el hotel flotante continuará su recorrido por Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia, Islas Malvinas, Buenos Aires y Montevideo.

Luis Pastén, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, señaló que a la fecha “ se contabilizan 20 temporadas de cruceros, con un total de  195 naves, que suman cerca de 200.358 pasajeros, los que han  visitado Coquimbo, La Serena y el Valle de Elqui preferentemente”.

Pastén agregó, que el arribo de este crucero y las naves que se espera lleguen a la comuna, “reportan un importante beneficio económico y de mano de obra, como son el transporte público (los taxis y buses interurbanos), además de los lugares como las cafeterías y restaurant,  y especialmente la venta de productos artesanales”.

Tras el arribo del  Zaandam este domingo, se espera que antes de finalizar el año recalen dos nuevos cruceros: El 18 diciembre llegará a la costa de la comuna el Golden Princess y el 21 del mismo mes la nave  Silver Shadow.