Este domingo regresarían los vientos a la Región de Coquimbo

Ceazamet emitió una nueva alerta meteorológica.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,131 Lecturas
19 de Octubre, 2019 08:10

Se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente desde Guanaqueros al sur, durante la tarde y la noche de los días domingo 20 y lunes 21 octubre.

Estimación de la ráfagas de viento:


Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Detalles técnicos: 

Los vientos mencionados en la alerta estarán asociados al ingreso de dos altas presiones fríasLa primera alta presión se encuentra sobre el sur de Chile y buena parte del mar chileno, siendo la responsable de los vientos fuertes del domingo 20, mientras que la segunda se encuentra a unos 3.800 km frente a la costa de la Región de Los Lagos. Esta segunda alta presión se va a combinar con la primera y permitirán que el lunes se sigan registrando vientos fuertes. 

La aproximación al continente de esta alta presión permitirá el aumento del gradiente de presión (diferencia de presión), entre el fenómeno mencionado y la baja presión de la vaguada costera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.