Este fin de semana se vivirá tradicional fiesta religiosa en Guayacán

13 Enero 2016

La novena se inició el vienes 8 de enero con la Santa Misa de apertura en la parroquia "San Luis Gonzaga".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El manto protector de la Virgen María, "Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo", colmará de bendiciones al histórico pueblo Guayacán de la ciudad de Coquimbo. Y es que ya se comenzó a preparar el corazón y el espíritu para la Fiesta que tiene su día principal de celebración el próximo domingo 17 de enero.

La novena se inició el vienes 8 de enero con la Santa Misa de apertura en la parroquia "San Luis Gonzaga" del centro coquimbano, para posteriormente trasladar en procesión la sagrada imagen de la Virgen hasta el templo "Inmaculado Corazón de María" de Guayacán.

Desde el sábado 9 hasta el próximo viernes 15 el encuentro se realizará a las 19:00 hrs. con la Exposición Eucarística, para luego celebrar la Santa Misa.

En tanto, el sábado 16 culminará la novena a las 19:00 hrs. y a las 20:00 hrs. se efectuará la Adoración Solemne al Santísimo Sacramento. Posteriormente la procesión Eucarística por la plaza ubicada al frontis del templo y luego la fogata de los bailes religiosos.

En el día principal, domingo 17 de enero, se celebrará la primera Santa Misa a las 09:30 hrs. Mientras que la Eucaristía Solemne, a las 11:30 hrs, será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

Por la tarde, 14:30 hrs., se presentarán ante la imagen los bailes religiosos y a las 17:30 hrs. se vivirá la tradicional procesión por el pueblo histórico.

Finalmente, el día lunes 18 la Santa Misa de Acción de Gracias se celebrará a las 19:30 hrs., para culminar con la procesión de retorno de la sagrada imagen al templo parroquial.