Este jueves se llevará a cabo Te Deum de Fiestas Patrias en La Serena

16 Septiembre 2014

Se espera la presencia de autoridades locales y comunidad, actividad que comenzará a partir de las 10:45 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Te Deum tendrá lugar el jueves 18 de septiembre,  a las 10:45 hrs. en el templo Catedral de La Serena.  Será el primero presidido por el actual Arzobispo Mons. René Rebolledo Salinas, acompañado del Obispo Auxiliar Mons. Luis Gleisner Wobbe, sacerdotes y diáconos permanentes, con la presencia de las autoridades civiles, militares y de orden, como también de los fieles.

El Arzobispo reiteró esta mañana la cordial invitación a tomar parte de esta liturgia. Cada año, en esta tradicional celebración, quien preside la Arquidiócesis entrega un mensaje en que a partir de los textos bíblicos escuchados afronta los desafíos más importantes de la sociedad chilena.

“Invito a todos a reflexionar en profundidad, a la luz de la Palabra del Señor, lo que significa la celebración del 18 de septiembre, en que recordamos un año más del nacimiento de nuestra Patria a la vida independiente “, manifestó el pastor Arquidiocesano, prosiguiendo “es importante también recordar que la Patria no es solamente la hermosa tierra que el Señor nos ha regalado, los habitantes que en ella vivimos, la idiosincrasia que nos une y nos distingue de otros pueblos, sino que como nos dijera San Alberto Hurtado, en el año 1948 en el Te Deumde Chillán, “Una nación, más que por sus fronteras, más que su tierra, sus cordilleras, sus mares, más que su lengua, o sus tradiciones, es una misión que cumplir”. Puntualizó monseñor René Rebolledo que “la celebración del 18 de septiembre es una ocasión privilegiada para discernir los retos y desafíos que el presente exige de nosotros. Quiera el Señor que nadie quede al margen de este grato deber. Es una tarea de todos en vista del bien común y también como expresión de fidelidad a la voluntad del Señor sobre nosotros”.

Finalizó entregando su saludo afectuoso a todos los habitantes de la IV Región: “Felicito a todos en este nuevo aniversario patrio, les deseo de todo corazón felices Fiestas Patrias, junto a sus familias y a sus seres queridos. Los encomiendo a todos a la Santísima Virgen del Carmen, la Madre de nuestra querida nación, especialmente a quienes por una u otra razón están sufriendo en estos días. Que tengan fortaleza y esperanza en el Señor”.