Este martes funcionarios de la salud municipal iniciaron paro de 48 horas

Hasta las 17 horas del miércoles se extendería la paralización.
Imagen de Equipo El Observatodo
758 Lecturas
28 de Abril, 2015 15:04

Este martes se inició el paro de 48 horas de los funcionarios de la salud municipal asociados a Confusam, el cual está contemplado que finalice el miércoles a eso de las 17 horas.

Una movilización convocada por el colectivo a nivel país, en la cual solicitan el 100% de cumplimientos a sus demandas por parte del Ministerio de Salud, de las cuales señalan sólo se han materializado un 50%.

Las principales demandas de los funcionarios de salud son un aumento en el financiamiento de la atención pública, además de incentivos para retiro y mejoramientos de servicios de atención primaria de urgencias (SAPU).

Cabe señalar que la semana pasada, los funcionario de la salud municipal de la Región de Coquimbo se movilizaron por La Serena, denunciando durante dicha marcha prácticas antisindicales. Denunciaron aquella vez que un dirigente de Río Hurtado fue despedido de forma injustificada. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Cotezinha22

Estimados: Uds como lectores

Estimados:

Uds como lectores que piensan al respecto al leer y ver como los funcionarios públicos en este caso en especial los del área de la salud, se encuentren en paro y a la vez exigiendo mejoras laborales. Cosa que no cabe duda alguna para que reclamen, pero ellos en cambio prestan un buen servicio??? es fácil pedir cosas pero retribuirlas no. Ya que una como usuaria a veces no recibe la atención oportuna, además también no existe una buena atención por parte de algunos profesionales. 

No es por recalcar en el tema, pero que sacan con realizar puros paros todo el tiempo, así es díficil que se arreglen los asuntos pendientes, los únicos afectados somos los pacientes de uds profesionales de la salud pública.

Por favor si van a pedir mejoras también deben autoevaluarse y ver que hay personas que trabajan en el área sin tener noción alguna por lo que se puede concluir que no son idóneas para desempeñar tales funciones para las cuales fueron contratadas. 

Y por último deberían preparar y capacitar a sus trabajadores, que harta Falta les hace (a modo de sugerencia)

Atte.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.