Este sábado vence pase escolar que aún no ha sido revalidado

30 Mayo 2014

Los alumnos pueden informarse en www.tne.cl y también acudir a oficinas TNE y ChileAtiende.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la realización de eventos masivos, entre este jueves y sábado en La Serena, Junaeb refuerza el llamado para que cerca de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, media y superior en todo Chile (77 mil 103  de ellos en la Región de Coquimbo) revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) restando tres días para que se cumpla el plazo para realizar este trámite.

La validación puede hacerse en la oficina de la TNE ubicada en Brasil N° 591, en la Serena, donde se atiende en horario continuo hasta las 19 horas y también la atención se extenderá hasta este sábado y el subsiguiente en el mismo horario.

Igualmente, los estuantes podrán acudir a las 12 oficinas que tiene ChileAtiende en la Región de Coquimbo para realizar el trámite de revalidar la tarjeta entregada el 2013 para ser ocupada durante el presente año.

El Director Regional de JUNAEB-Coquimbo, John Cortés Ibacache, reiteró el llamado a los jóvenes a no esperen hasta el 31 de mayo para revalidar su TNE. “La Presidenta Michelle Bachelet está preocupada de apoyar sustantivamente la economía familiar, por eso, llamamos a los (as) estudiantes a realizar el trámite”.

Cortés informó además que “para seguir facilitando este proceso los estudiantes pueden acceder a la página web www.tne.cl y acudir a los procesos masivos, oficinas TNE y ChileAtiende en convenio de la Región de (poner según corresponda)”, expresó la autoridad.

Se recomienda a los estudiantes revisar sus antecedentes en el sitio web de la TNE para verificar si están habilitados para realizar el trámite y buscar los diferentes puntos de revalidación  disponibles. En caso de tener dudas respecto a sus datos, deben acercarse al encargado respectivo de su institución.

Ya sea por pérdida, robo o deterioro, el trámite de reposición se puede realizar durante todo el año. Sólo se necesita llevar la constancia de carabineros (por pérdida o robo), el comprobante de depósito en la cuenta BancoEstado de Junaeb, certificado de alumno regular y cédula de identidad. Los estudiantes pueden acercarse a las distintas oficinas TNE a lo largo del país y Oficinas ChileAtiende en convenio para realizar este trámite.

Más información sobre revalidación y reposición en www.tne.cl