Estos panoramas presenta La Serena para vacaciones de invierno

07 Julio 2017

El calendario de actividades este año se viene bien variado y para toda la familia.

Adriana Frontera >
authenticated user

Son quince días en que los regalones de la casa se encuentran de vacaciones y muchos padres deciden tomarse un descanso junto a ellos, o aprovechar los fines de semana.

¿Qué hacer? ¿Dónde ir?, estás son algunos de los panoramas que el municipio pensó tanto para la comunidad, como para los turistas que nos visitan.

La Plaza de los Niños: una actividad donde los protagonistas son los pequeños de la casa. Los sábados 8 y 15 de julio desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, podrán disfrutar de show musicales, sectores de deporte, exhibición de talleres y escuelas de danza, juegos infantiles y mucho más en plena Plaza de Armas.

Disponible también se encuentra, la exposición gratuita Percepción: “La magia de los sentidos”, del Museo Interactivo Mirador. Desde el 7 de julio hasta el 5 de agosto, de lunes a sábado se encontrará abierta al público en el Liceo Gabriela Mistral (de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y el sábado medio día, hasta las 13:00 horas).

Infaltable será la cita que tiene la familia con sus mascotas el sábado 22 de julio, para vivir la primera experiencia de las Olimpiadas de Razas Mixtas (Quiltros) a realizarse en el Parque Pedro de Valdivia. En dicha actividad veremos a nuestros amigos peludos, tratar de sortear diferentes obstáculos, disputar el primer lugar en velocidad, salto en largo y alto. Desde las 11:00 horas (encendido de la Antorcha Olímpica) hasta las 19.00. Stand temáticos, música y food truck también serán parte de la actividad.

También en los diferentes sectores de la comuna se realizarán talleres y actividades. Por ejemplo en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, los días miércoles habrá talleres de Mandala, mientras que los viernes la invitación es a disfrutar de las “Mañana Entretenidas”, mientras que los martes y jueves disfruta las tardes con “Jugando en Vacaciones”. Para mayor información consultar en www.centrocomunitariolapampa.cl

En la Biblioteca Pública Municipal, también podrá disfrutar de distintos talleres, como por ejemplo Cuenta Cuentos, kamishibai, entre otros. Para horarios e inscripción, comunicarse al correo [email protected]

Si lo que desean es disfrutar del Séptimo Arte, el sector rural estará emitiendo distintos títulos infantiles en la Biblioteca Altovalsol, desde el jueves 13 al sábado 15 de julio, a las 18:00 horas.

Por, su parte la Casa de la Cultura de Las Compañías en su sala de Micro Cine desde el lunes 10 al viernes 21 de julio. Films como Trolls, Mi Amigo el Gigante, Moana, Tortugas Ninjas 2, entro muchos otros, podrán ser disfrutados en familia durante estas vacaciones. Para mayor información comunicarse al correo [email protected]

PROGRAMA ALTERNATIVO

Para el público adulto, que también se toma un respiro durante estas semanas, pueden disfrutar de forma gratuita, del Tour Pedestre “Descubra La Serena Caminando”, martes, miércoles y jueves de 11:00 a 13:00 horas. Inscripciones en Edificio Consistorial Prat 451.

De igual manera, el Centro Cultural Santa Inés continuará con su Ciclo de Cine Francés y su Ciclo de Cine Lésbico, todos los martes y jueves a las 19:00 horas. Alternativas diferentes a las que se accede de forma gratuita.