Estos serán los próximos operativos médicos gratuitos en Coquimbo

30 Abril 2019

Operativo médico social benefició a vecinos de Sindempart hace algunas horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entregar una atención cercana, amable y sobre todo profesional, es el objetivo principal de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad que se están desplegando por todo el territorio comunal, facilitando el acceso a todas aquellas personas que por algún motivo tienen complicaciones para hacer trámites o recibir atenciones médicas.

Esta iniciativa del Alcalde Marcelo Pereira Peralta ha recibido el respaldo de la ciudadanía en todos los sectores en donde se ha desarrollado, tal fue el caso del Operativo de Atención a la Comunidad que se desarrolló este martes 30 de abril en el sector de Sindempart, lugar en que la ciudadanía accedió a servicios como medicina general, kinesiología, podología, nutricionista, oftalmología, entrega de lentes (presbicia) mayores de 40 años, terapias holísticas, reiki, terapias biomagnéticas imanes, registro social de hogares y subsidio monetario.

La vecina de Sindempart, Cristina Valdés agradeció la llegada del Operativo de Atención a su barrio, y expresó que “lo encontré espectacular, algo fabuloso. Es la primera vez que participo, me vi con la podóloga y el kinesiólogo, todo excelente, venía con un dolor terrible que no me podía levantar de la cama y ahora salí como nueva. Agradecida enormemente del Alcalde, ahora me voy hacer reiki”.

En la misma línea, Roberto Ibarra agradeció a los profesionales del operativo, y manifestó que “me atendí en podología y lo encontré espectacular, es la primera vez que lo hacen en nuestra sede, muy buena a atención, los especialistas espectaculares, felicitaciones a la Municipalidad y a nuestro Alcalde. A la gente decirle que se acerquen, yo estuve mucho tiempo sin ver podólogo y soy diabético, aquí me atendieron muy rápido y bien”.

Los próximos Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad serán el martes 7 de mayo en calle Santiago esquina Isla de Pascua, en el sector de Tierras Blancas. En tanto que el sábado 11 corresponde el turno a Peñuelas en calle Acapulco #3770. Para conocer las demás fechas se puede ingresar al sitio web www.municoquimbo.cl o en las redes sociales de Facebook: Municipalidad de Coquimbo, Twitter: @municoquimbo e Instagram: MunicipalidaddeCoquimbo.