Estos son los colegios con mejor rendimiento de La Serena y Coquimbo

30 Marzo 2016

3 colegios de La Serena aparecen entre los mejores 70 de Chile al 2016. A nivel país, sólo hay 2 municipales dentro de los 100 más destacados.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Los colegios con mejor rendimiento PSU de La Serena y Coquimbo

Simplemente no queda al azar la elección del establecimiento donde estudiarán nuestros hijos, siendo un punto a considerar el rendimiento que obtienen en diferentes niveles. En base a ello, la Revista Que Pasa elaboró un listado de los 100 establecimientos con los mejores puntajes en la PSU, es decir por sobre los 638 puntos en promedio.

Para ello se toma en cuenta que un total de 269 establecimients tuvieron un promedio por sobre los 600 puntos en dicha evaluación. En cuanto a los 100 con mejor rendimiento, se ubican 95 particulares, 3 subvencionados y sólo 2 municipales.

Los 100 mejores colegios de Chile

Este ranking está compuesto por los colegios que entre 2006 y 2015 cuentan sobre 20 alumnos rindiendo la prueba y 10 generaciones de egresados. Estos promedios fueron extraídos de varias bases de datos del Demre, las que hasta el año 2014 eran públicas y se encontraban disponibles en su sitio web.

Información del establecimiento

En esta edición junto a la posición de cada colegio se entrega información que da cuenta del tipo de colegio, su orientación, matrícula total, aranceles y postulaciones. De los 269 establecimientos que registran puntajes sobre los 600 en la PSU, hay un selecto grupo cuyos promedios superan los 638 puntos.

De ellos, 50 son laicos y 53 se ubican en Santiago, siendo Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura las comunas que registran la mayor concentración de los llamados colegios de elite académica.

¿Y la Región de Coquimbo?

Tres colegios de la Región de Coquimbo se encuentran dentro del ranking de los 100 mejores establecimientos educacionales del país. En el lugar N° 16 se sitúa el Colegio Serena, establecimiento particular que promedió 670 puntos en la PSU. Este es un colegio mixto y de orientación laica.

Luego en el ranking aparece The International School de La Serena, el que se sitúa en el lugar N°46, establecimiento particular que promedió los 656 puntos en la PSU. También es un colegio mixto y de orientación laica.

El tercer mejor posicionado en la zona es el Colegio Alemán de La Serena, situándose en el casillero N° 68 con 650 puntos en la PSU. Se trata de un establecimiento mixto y orientación laica.

Revisa en el documento adjunto el listado completo.