Estos son los desvíos del transporte público por trabajos en Eje Cisternas en La Serena

16 Noviembre 2015

Los cortes y desvíos se mantendrán hasta el 11 de enero del próximo año.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Una serie de cortes y desvíos de tránsito comenzaron el pasado miércoles 11 de noviembre, debido a trabajos que se deben realizar por la construcción de la Etapa 1 “Avenida Juan Cisternas-Las Torres-Acceso norte Coquimbo”.

Las vías y tramos que sufrirán cortes son: Juan Cisternas entre Huanhualí y Amunátegui; Juan Cisternas entre Amunátegui y Juan de Dios Pení; Amunátegui entre Esmeralda y Juan Cisternas, calzada sur; Raúl Bitrán entre Juan Cisternas y acceso oficinas Observatorio Las Campanas; Juan Cisternas con Anfión Muñoz.

“Queremos informarles a todos los conductores del transporte público que buscamos alternativas para ellos y nos coordinamos con todos los actores competentes para que su trabajo diario tenga los mínimos cambios posibles. También llamo a que entiendan que esta es una situación excepcional y los trabajos son necesarios para este importante proyecto, por lo tanto, se debe tener un poco de comprensión y paciencia ante este escenario”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira.

En este sentido, la empresa Lincosur en su variante 9C ida, que posee recorrido por los sectores con cortes, tendrá el siguiente desvío: Cisternas-Huanhualí-Benavente.

En tanto, Liserco variante Llano regreso, deberá tomar Pení-Infante-Amunátegui-Larraín Alcalde-Huanhualí-Cisternas.

Por su parte, la Línea 9 para acceder a su terminal particular, deberá tomar Pení, Larraín Alcalde-Huanhualí-Gabriel González Videla-Juana Ross de Edwards.

Asimismo, en el caso del transporte de carga, la empresa deberá señalizar oportunamente para indicar la siguiente ruta con destino a la Ruta 41: La Cantera-Ruta 43-Waldo Alcalde-Camino San Ramón. Para la Ruta D 403 tomar Avenida Cuatro Esquinas, Ulriksen, Raúl Bitrán, Camino Las Parcelas-Ruta 41.

Desvíos Etapa 1: