Estos son los parques urbanos próximos a abrir en la región de Coquimbo

15 Diciembre 2015

Conoce más sobre los nuevos pulmones verdes para la región, dónde estarán ubicados y sus características.

Especial >
authenticated user Editor

Además de los beneficios ambientales, los parques tienen un papel fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos. Entregan lugares de recreación y esparcimiento, así como para practicar deportes al aire libre; mejoran la calidad de aire y la imagen urbana. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad debe contar con 10 metros cuadrados de estas por habitante.

Con la finalidad de acercarse a esta meta, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu, creó un plan de construcción de 34 nuevos Parques Urbanos para Chile y nuestra región es una de las beneficiadas.

En La Serena, ya está listo el diseño de 3,24 hectáreas del El Parque Urbano Lambert, que contemplará las etapas que quedaron pendientes desde 1996, y que se inaugurará en el sector de Las Compañas al Nororiente del centro de la ciudad. Tendrá un anfiteatro, una explanada de equipamiento deportivo y esparcimiento y un mirador urbano.

Ya está en diseño en Vicuña el parque La Pampilla, que enriquecerá y consolidará este espacio que ya acoge juegos, deportes y fiestas; enfatizando la identidad natural y cultural de la zona, las raíces étnicas de los diaguitas y los valores de nuestra gran Gabriela Mistral.

Mira en el siguiente mapa interactivo la ubicación exacta de los parques:

Para más información, visita www.parquesurbanosdechile.cl