Estos son los tres puntos para el pago de permisos de circulación en Ovalle

01 Abril 2020

Los lugares de cancelación atenderán de lunes a sábado, con el fin de que los usuarios tengan facilidades para realizar este trámite obligatorio, que tiene como plazo final el próximo 30 de junio. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el 30 de junio los propietarios de los denominados vehículos menores podrán cancelar el permiso de circulación en dos cuotas, con facilidades de pago y sin el cobro de multas e intereses, tras la aprobación del veto presidencial enviado por el Presidente de la República al parlamento. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle habilitó tres puntos para la cancelación de este documento, en la Dirección de Tránsito, Tesorería Municipal y uno en el pasaje Paul Harris, a un costado de las dependencias municipales. 

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas y los días sábado de 10:00 a 14:00 horas. “La idea es darles la mayor facilidad a los usuarios locales, desde hoy hasta la fecha establecida por la nueva normativa que es el 30 de junio” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. Recordemos, que la modificación a la ley permitirá que los propietarios de vehículos cancelen su permiso de circulación en dos cuotas, una antes del 30 de junio y la segunda hasta el 31 de agosto. 

Quienes tengan que hacer este trámite tendrán que presentar su permiso de circulación anterior, su revisión técnica al día, el análisis de gases vigente y el seguro obligatorio.  

La autoridad comunal también pidió disculpas por las situaciones que se vivieron este martes en las dependencias municipales por el pago de los permisos de circulación, aunque aclaró que “no fue un problema generado por los alcaldes, ni los municipios, sino por una ley que estuvo mal hecha, pues perjudicaba a la comunidad y que tuvo que ser rectificada a través de un veto presidencial”. 

En este proceso se incluyen los vehículos menores, vale decir, automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeep y similares, quienes deberán cancelar este documento obligatorio en el nuevo plazo establecido y de esta forma no arriesgarse a multas, pues se trata de una infracción grave a la Ley de Tránsito

El costo mínimo para este año será de $24.837 y se podrá cancelar, al contado, a través de tarjetas Transbank (Visa-Magna-MasterCard)