Estudiante del Liceo Gregorio Cordovez viajará un semestre a Canadá

04 Agosto 2016

El 31 de agosto viajará la alumna de tercer año medio Paz Gálvez Rojas, como parte de una delegación de diez jóvenes beneficiados por la iniciativa. 

Nevenka Vielma Soto >
authenticated user Corresponsal

Para Paz es realmente un sueño poder ser parte de este programa, al que fue postulada por el establecimiento, que acompañó en cada paso a la joven seleccionada para viajar a Canadá durante seis meses, regresando el próximo 31 de enero de 2017.

“Desde siempre he querido viajar al extranjero, principalmente Estados Unidos o Canadá a estudiar, a conocer, para mí es un sueño. Me gusta representar al liceo, me siento liceana, me gusta que salga en todas partes el nombre del liceo Gregorio Cordovez”, señaló emocionada la estudiante que confiesa es apoyada en todo momento por su familia.

En una ceremonia junto al Intendente Regional, Claudio Ibáñez González, fueron reconocidos los diez estudiantes que representarán a la región de Coquimbo, de un total de sesenta beneficiados con este programa de Corfo, que durante los últimos años ha becado con viajes al extranjero a más de 400 alumnos chilenos.

En la comunidad del segundo establecimiento más antiguo del país, no hay más que alegría y orgullo por el logro alcanzado por la alumna.“Es una estudiante de alto rendimiento que ha logrado realmente internalizar los conocimientos en el uso del idioma inglés, como también muchos de nuestros estudiantes, y sin duda va a poder sacar mucho partido de esta posibilidad, y que nos tiene en este momento a nosotros muy orgullosos”, comentó la Rectora Oriana Mondaca Rivera.

El establecimiento hace un par de años que viene trabajando en un plan de mejoramiento educativo que potencie las diferentes áreas de los y las estudiantes. “El liceo Gregorio Cordovez está trabajando con los talentos, con las capacidades, con las habilidades de sus estudiantes, y esto demuestra de cuanto hemos ido avanzando en este proceso, en que pareciera que a lo mejor somos muy exigentes, pero sin embargo es muy gratificante para las familias, para los apoderados y para los mismos estudiantes”, finalizó la rectora.