Estudiante increpó a Michele Bachelet a su llegada a Chile: "El pueblo no olvida"

27 Marzo 2013

En medio de la expectación por su llegada, un estudiante que trabaja en el aeropuerto increpó a la ex mandataria Michele Bachelet por su actuación “El pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006" le señaló

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“El pueblo no olvida ni perdona, los estudiantes tampoco. Acuérdese de la traición que nos hizo el año 2006". Estas fueron algunas de las palabras que el estudiante y trabajador del Aeropuerto de Santiago, Matías Sotelo, le lanzó a la ex mandataria que esta mañana arribó a Chile.

“Si va a hablar del pueblo mapuche, acuérdese de Patricia Troncoso, ex huelguista de hambre, y de la represión a las comunidades en su gobierno. Acuérdese de las termoeléctricas que usted aprobó. Y no se le ocurra aparecerse por el Alto Maipo, por que allá no la quieren" continuó el estudiante, luego que Bachelet se detuviese para escucharlo.

La respuesta de Bachelet fue "tu no tienes idea de los que estás hablando", mientras Sotelo era detenido momentánemante, siendo dejado en libertad, según señala El Dinamo.cl

Bachelet era esperada por adherentes a su figura como posible presidenciable y luego señaló “Estoy muy feliz de estar de vuelta en mi país"

“Me siento muy comprometida con mi país, por eso he decidido volver, Creo que hay muchas cosas por hacer para que Chile sea un mejor país para todos y todas, y creo que puedo colaborar en eso, en que nuestro país sea un país más justo y más participativo" ratificando claramente sus intenciones de ser candidata a la presidencia.