Estudiantes de derecho construirán 10 viviendas en Vicuña

13 Julio 2017

Se pusieron como meta terminar estas labores el martes 18 de julio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En estas vacaciones de invierno un grupo de estudiantes de la facultad de derecho de la Universidad Católica (UC) van a construir 10 viviendas de 36 mts2 en Vicuña, desde el Arrayán a Chapilca.

Los jóvenes llegaron a la comuna con toda la energía necesaria para concretar este propósito y se pusieron como meta terminar estas labores el martes 18 de julio.

Su coordinadora Magdalena Cubillos explicó que estos trabajos se hacen desde el 2004, se han realizado en distintos puntos del país, es así como el año pasado estuvieron en Canela y Combarbalá y antes en Temuco, Punitaqui y distintas comunas de Chile.

“Vamos a construir 10 casas para familias que las necesitan y que hemos seleccionado con ayuda de la municipalidad, es un trabajo conjunto (…) hicimos el primer contacto a través de la Intendencia, de ahí nos dieron el contacto del alcalde de Vicuña y él nos derivó a la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Claudia Ahumada, y con ella hemos hecho el trabajo en terreno y de gestión”, precisó.

Justamente la directora de DIDECO, Claudia Ahumada, valoró el apoyo de los estudiantes voluntarios que brindan una ayuda a la comunidad. “Hemos tenido muy buenas experiencias, obviamente esta va a ser una más de ellas, esperamos que tengamos unos buenos resultados, vamos a construir 10 casas, nosotros como municipio a través del Departamento Social pudimos identificar una serie de casos sociales y fuimos evaluando en conjunto con los estudiantes y de acuerdo a su experiencia eran los prioritarios, y determinamos estas 10 familias que lo necesitaban”, acotó.

El trabajo con estos grupos de estudiantes comenzó a planificarse en marzo de 2017 y ha sido una labor que se ha desarrollado de forma prolija y estudiada, si bien el grupo que desarrollará estas labores se completó el lunes 10 de julio, algunos grupos llegaron antes con el objetivo de avanzar en lo propuesto.