Estudiantes de Elqui reciben Beca Presidente de la República

06 Octubre 2014

Veinte escolares representaron simbólicamente a los más de novecientos beneficiarios de la Región de Coquimbo. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En una emotiva ceremonia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine y el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, una grupo de estudiantes fueron reconocidos por su excelencia académica, lo que los hizo acreedores de la beca que les entrega de $26.200 mensuales para libre disposición.

Fueron 20 los estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia quienes,  acompañados por sus apoderados, recibieron el diploma que los reconoce como beneficiarios y que además fueron reconocidos por las autoridades presentes. Así lo confirmó el Director Regional (TP) de Junaeb, John Cortés, “como Gobierno y como Junaeb estamos empeñados en reconocer la excelencia académica de los niños, niñas y jóvenes de nuestra región. Quiero saludar y felicitar a los padres y apoderados, a los niños que han obtenido este reconocimiento”.

Por su parte, los alumnos reconocidos se manifestaron orgullosos por el objetivo logrado, el que muchos de ellos, se prepararon para obtener. Así lo expresó Catalina Espinoza, alumna de 1° Medio del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena: “me siento orgullosa, porque gracias a mi esfuerzo puedo tener una beca”, opinión que comparte Camila Zambra, alumna del mismo establecimiento. “Creo que el esfuerzo va en la superación de las notas, en cuanto uno estudia y venimos desde la básica con esto y ahora en la media igual. Me siento orgullosa, feliz porque también es un logro para mi familia y el Liceo donde estudio”.

Con respecto a la importancia de la beca fue el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó el rol que cumple Junaeb con la entrega de este tipo de beneficios. “Esta es la tónica del Gobierno de la Presidenta Bachelet, el que establece es aumentar la condición de becas que vayan destinadas a este proceso. Por otra parte, el significado que tiene para la Junaeb, estar presente en este proceso, que en el fondo ha sido una institución que ha ido progresando, que se ha ido modernizando y que hoy día es parte de este proceso educacional chileno”, afirmó.

En tanto, el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Pedro Esparza, indicó que  “es importante resaltar a través de este grupo, a todos los niños y jóvenes de la región que han accedido a la Beca Presidente de la República, porque como Gobierno queremos que todos los niños y niñas, aprovechen sus talentos, sus potencialidades, para que de esa forma sean un aporte efectivo al desarrollo de nuestro país, que tengamos un país y una región mucho más inclusiva, mucho más armónica en términos sociales y que puedan desarrollar de la mejor manera posible sus respectivos proyectos de vida”, aclaró.

Cabe señalar que son 916 los alumnos, en toda la Región de Coquimbo, que resultaron beneficiados con la Beca Presidenta de la República en su proceso 2014, estudiantes que se suman a los más de 2.900 que ya poseen el beneficio, entre alumnos de educación escolar y superior, cobertura que el año 2013, superó los 992 millones de pesos en inversión.