Estudiantes de La Serena serán los traductores oficiales de la comuna el día del eclipse solar

27 Junio 2019

El trabajo consistirá en entregar información y orientación en inglés a los turistas que lleguen a la comuna, ubicándose en diversos puntos como el aeropuerto, estadio La Portada o Avenida del Mar.

Gonzalo Codoceo >
authenticated user Corresponsal

Gracias a un trabajo conjunto  entre INACAP y el municipio de La Serena, 40 alumnos de la carrera de Traducción Inglés Español prestarán servicio en varios sectores de la comuna el 2 de julio, día en que se vivirá el eclipse total de Sol y donde se prevé el arribo de miles de turistas a la zona.

 “Esta es una alianza importantísima, ya que el día del eclipse vendrán muchos extranjeros  que hablan inglés, con este grupo de alumnos cubriremos ojalá toda la comuna para entregarles toda la información que necesiten. Esto tiene una doble connotación, ya que aparte del eclipse, tendremos la oportunidad de entregarles antecedentes de nuestra la ciudad, de esta manera los turistas sigan viniendo después de este evento, queremos mostrar la mejor parte de La Serena y creemos que es de vital importancia su trabajo”, señaló el alcalde Roberto Jacob, luego de recibirlos en su oficina para agradecerles  y entregarles, además, lentes certificados para el día del evento astronómico.

Los estudiantes, que en su mayoría cursan el último año de su carrera, llevan meses trabajando para llevar a cabo esta labor de orientación y entrega de información a los hablantes de lengua inglesa, quienes se ubicarán en sectores como el aeropuerto, el estadio La Portada, Avenida del Mar o el sector rural de la comuna. 

“Partimos trabajando hace un año de manera simbólica con diferentes iniciativas, una de ellas se llama “Escuela Itinerante Eclipse 2019”, que fue capacitando a lo largo de toda la región donde se verá el eclipse y que ha tenido una tremenda cobertura, una de ellas apuntada al manejo básico del inglés, que obedece a una alianza con el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena que consiste en apoyar en las diferentes ubicaciones donde habrá más concentración de personas”, indicó Francisco Wittwer, vicerrector de la Sede La Serena de INACAP. 

Según los propios estudiantes, esta será una experiencia enriquecedora para muchos,  que les permitirá desarrollarse de mejor manera a lo largo de su carrera ya que dialogarán con personas que se comunican en inglés diramente. “Como estudiantes de Traducción estamos súper entusiasmados con el tema del eclipse, lo más importante es poder guiar a los turistas y será un gran trabajo, muy contentos porque  estaremos con mucha gente en este evento masivo”, comentó Verónica Gallardo.

Su compañera Valeria Quero, agregó que “nos han hecho buenas inducciones, en realidad este convenio entre el municipio con la universidad ha sido bueno, genial, estamos contentas y con toda la motivación para ayudar”.