Liceo de Tierras Blancas albergó obra de teatro contra el bullying

27 Octubre 2014

La obra de Teatro Educativo “El Recreo” que busca evitar el bullying y el consumo problemático de drogas en los adolescentes, llegó hasta el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas.

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos del Liceo Fernando Bingivnat de Tierras Blancas, disfrutaron de la intervención realizada como parte de una campaña del Instituto Nacional de la Juventud en la Región de Coquimbo, para evitar la violencia escolar y el consumo problemático de drogas en los colegios, a través de la obra de teatro educativa “El Recreo”, lo que se está realizando en distintos establecimiento educacionales de la región.

El Director Regional de INJUV, Emilio Reyes, mostró su preocupación por el bullying que viven algunos alumnos en liceos y colegios de la región, “Como INJUV estamos preocupados por la violencia escolar y el consumo problemático de drogas en los jóvenes de nuestra región, por lo mismo nos propusimos hacer frente a esta problemática de una manera diferente, mostrándoles a ellos como se siente una persona víctima del bullying y de las drogas. Todo esto es realizado a través de una obra de teatro que representa ambas situaciones”.

La obra de teatro “El Recreo” cuenta la historia de dos hermanos de apellido Pincheira- criados por sus abuelos producto de la muerte de sus padres- refleja el actuar de dos abusadores y traficantes de droga al interior de una sala de clases, que por circunstancias de la vida intercambian roles con sus víctimas conociendo en carne propia el sufrimiento que viven los adolescentes afectados por el bullying y el consumo de drogas.  

La obra que ya se ha presentado en otros establecimientos educacionales como el liceo Fernando Binvignat y el Colegio San Martín de Porres de Las Compañías, seguirá llevando estos montajes a colegios urbanos y también del sector rural de la región.