Estudiantes del Liceo Gabriela Mistral realizan entrenamiento en Kayak

31 Mayo 2019

La iniciativa parte de un convenio entre la Corporación Gabriel González Videla con la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral se trasladaron al puerto Guayacán en Coquimbo para participar de una jornada de aprendizaje sobre la práctica del Kayak. Los jóvenes conocieron los implementos que se utilizan en esta disciplina, las técnicas para una navegación segura y el respeto que deben tener por el agua.

La actividad comenzó con el saludo y la presentación de todos los integrantes del equipo compuesto por la directora del liceo Lorena Rodríguez Galleguillos; el instructor y encargado del área de deportes de la Universidad Católica del Norte, Marcelo Romero; el profesional de apoyo del área de deportes de la Corporación Gabriel González Videla, Jorge Godoy; junto a estudiantes de enseñanza media de la unidad educativa.

Los estudiantes se prepararon con los implementos y comenzaron su instrucción, primero, en tierra con el correcto movimiento del remo, el uso obligatorio del salvavidas y se informaron sobre los otros elementos que son comúnmente utilizados en el deporte. Posteriormente se subieron al kayak y comenzaron a desplazarse por la playa cerca de la orilla, bajo la supervisión de los profesionales.

Para la directora del establecimiento, las jornadas deportivas, tras el convenio realizado entre la Coporación Gabriel González Videla y la Universidad Católica del Norte, es “una oportunidad de crecimiento ya que se presentan a los estudiantes nuevas disciplinas donde ellos pueden desarrollar otras habilidades” y, agrega que, “este tipo de actividades motiva a los estudiantes a interesarse por continuar su formación en la educación superior” indicó.

El representante de deportes de la corporación explicó que este convenio ayuda los jóvenes a optar por alguna carrera vinculada a las ciencias del mar y, agrega que, “la iniciativa de llevarlos a navegar en kayak, próximamente buceo y otras actividades, es para poder potenciar el liderazgo y el trabajo en equipo de los alumnos. Con el desarrollo de estas importantes habilidades, ellos se verán favorecidos en todo ámbito de su vida, en su parte académica, personal, y su formación como futuros líderes”, explicó Godoy.

Los jóvenes se mostraron contentos con la actividad. Para Gaspar Leyton Villalobos, estudiante de Tercero Medio “B” del establecimiento, esta iniciativa “fue un honor y algo muy lindo, una real experiencia donde se pudo compartir con los compañeros del liceo y la directora. Yo nunca había practicado este deporte, incluso me hubiese gustado practicarlo desde antes. El kayak es cansador, pero es lindo disfrutar, perder el miedo, estar solo sobre el agua, estar en constante movimiento y ver el paisaje. Este es un deporte lindo y me gustaría seguir practicándolo como hobbie”, finalizó.