Estudiantes y profesores marchan nuevamente por educación pública y gratuita

05 Septiembre 2013

Poco más de 1000 fueron los manifestantes que participaron en esta masiva marcha por la educación y conmemorando 40 años del golpe de Estado.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

La Serena vivió una nueva marcha estudiantil, la cual se desarrolló de manera pacífica, sin incidentes. Según carabineros, por más de 1000 fueron las personas que participaron.

Ken Rivera, presidente de la Feuls además valoró el documento que entregó la Confech planteando las demandas históricas del movimiento como gratuidad, calidad y desmunicipalización de colegios. El documento de 11 hojas fue planteado con el fin de debatir la educación que queremos para el país.

"Es un llamado a la comunidad en su conjunto para generar un proyecto educativo para el país, más allá de apoyar a un candidato manifestar nuestra demandas y que estas sean llevadas por el mundo social", expresó el dirigente estudiantil.

En tanto, Roberto Rivera, presidente del Colegio de profesores expresó que estarán unidos al movimiento estudiantil para que Chile tengo una mejor educación."estamos demandando para que se terminen los profesores a contrata en este país, que en estos momentos son el 50% de toda la masa laboral del magisterio, por otro lado la situación que se da con los profesores que están a punto de jubilarse, estamos negociando para que se vayan con dignidad porque los profesores se retiran en estos momento por una ley especifica se van con cero peso de indemnización, creemos que en estos momentos nuestra principal fortaleza es que vamos a seguir unidos con los estudiantes por los cambios que requiere el país y la educación chilena."