Estudiantes y profesores marcharon en La Serena por la educación

25 Junio 2015

Estudiantes de pedagogía y profesores manifestaron su rechazo al proyecto de ley de carrera docente que impulsa el gobierno y solicitan su retiro inmediato, así como de la Reforma Educacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Estudiantes de pedagogías de las universidades de La Serena y de la Universidad Católica del Norte, junto a profesores municipales y de colegios particulares subvencionados marcharon por las calles de La Serena para exigir el retiro del proyecto de carrera docente que impulsa el gobierno, como de la Reforma Educacional.

Según expresó la presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de La Serena, Caterina Jara "estamos en contra de este proyecto de ley, que solo contribuye a profundizar el sistema mercantilizado que tenemos hoy en día, y vamos a salir a las calles hasta que se retire este proyecto de ley en pos de cambiar este sistema educativo, y que sea derecho garantizado por el Estado".

A ello se sumó el presidente de la Federación de estudiantes de la UCN, Cristian Moncada. "En primer término estamos movilizando en apoyo a nuestros profesores. Creemos que las señales que ha dado el gobierno para retirar este proyecto de carrera docente no han sido lo suficientemente claras, y por ello estamos apoyando a nuestros compañeros de pedagogaía".

Moncada agregó que "estamos movilizando también en espera de respuestas del pliego de peticiones que se envió al Ministerio de Educación. Creemos que las respuestas que han dado no han sido claras, muestra de la arrogancia que ha mostrado el gobierno frente al movimiento estudiantil".

La marcha se desarrolló por el centro de La Serena y finalizó frente a la Secretaría Ministerial de Educación, sin que se produjesen incidentes.