Estudio asegura que los kilos de más protegen contra la demencia

06 Mayo 2015
El estudio de la London School of Hygiene and Tropical Medicine junto con la compañía Oxon Epidemiology determinaron que las neuronas de la gente con kilos de más u obesa son menos propensas a desaparecer.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Asegurando que esto no es una apología a la obesidad, los científicos de la London School of Hygiene and Tropical Medicine junto con la compañía Oxon Epidemiology, estudiaron durante 9 años 2 millones de informes médicos de personas que tuvieran sobre 50 años, sobrepeso u obesidad e Índice de Masa Corporal 26 como promedio. La investigación fue publicada en "The Lancet Diabetes and Endocrinology".

El hallazgo los sorprendió, el doctor que lideraba la investigación, Nawab Qizilbash, aseguró a la BBC que "Lo controversial es que quienes tienen sobrepeso y los obesos tienen un riesgo menor de padecer demencia que los de peso normal o saludable".

Mira también: La Chúcara de TVN replica diálogos del Joker sobre la locura y el caos

En cifras, el estudio determinó que las personas con bajo peso tienen un 39% más de riesgo de tener demencia, comparadas con las de peso normal o saludable. Para las que tienen sobrepeso, es de 18% menor y de 24% para los obesos.

En el caso de los obesos mórbidos, poseen un 29% para presentar demencia.

Los motivos por los que estima el epidemiólogo que se producen estos resultados es que "La deficiencia de vitaminas D y E están asociadas a un mayor riesgo de demencia. Puede que esto sea menos común en personas que comen más".

Dentro de los mismos resultados, se comprometen a realizar una segunda parte que buscará determinar que las personas que sufren altas bajas de peso tienen mucho más potencial para desarrollar demencia.